Glosario
Competencia funcionales
Son funciones esenciales del empleo y capacidades que se identifican a partir de un análisis del propósito principal del empleo y su desagregación progresiva, con el objeto de establecer las contribuciones individuales del empleo, los conocimientos básicos, los contextos en los que se deberán demostrar las contribuciones individuales y las evidencias requeridas que demuestren las competencias laborales.
Comportamiento organizacional
Estudio y aplicación del conocimiento acerca de cómo las personas actúan dentro de una organización.
Comprobante
Recibo o documento que confirma un trato o gestión.
Comuna
La comuna es la unidad territorial en que se divide el área urbana para efectos de su administración local. Tiene por objeto estimular la organización y participación de la comunidad, satisfacer los intereses locales y facilitar la prestación de servicios.
Comunicaciones
Recursos orientados a mejorar la calidad y aumentar el volumen de las comunicaciones. Acción y resultado de comunicar o comunicarse. Escrito breve en que se informa o notifica alguna cosa.
Comunidad
Grupo de personas que se localiza en un espacio determinado y establecen vínculos espontáneos de solidaridad construidos en el tiempo. Esta interacción hace posible que se generen elementos de identidad que favorecen la cohesión y el auto reconocimiento del grupo.
Concejo municipal
Es una de las instituciones más representativas del derecho constitucional y administrativo. Corporación administrativa de elección popular, compuesta por 19 cabildantes elegidos para un período de cuatro años. Constituye el espacio democrático por naturaleza, en cuanto allí se discuten y analizan los problemas del municipio y se imparten las orientaciones políticas, administrativas y económicas específicas para atender las necesidades básicas de la población.
Conciliación
Es un mecanismo para la resolución de conflictos, en forma amistosa y equitativa, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. Con ella evitamos llevar a la justicia ordinaria litigios de larga duración y mejorar las relaciones entre las partes.
Confidencialidad
Respeto a los derechos del Cliente para controlar la distribución y difusión de sus datos.
Conflicto
Se puede entender como un desacuerdo, un enfrentamiento, un choque o una incompatibilidad de intereses, valores, objetivos, necesidades que se presentan entre dos o más personas. Pueden ser de interés particular si involucra a un grupo limitado de personas o comunitarios cuando afectan a un barrio, una vereda, o un grupo social determinado.