Culminó la entrega de 360 camuras a mujeres del área rural de San Gil

- Finalizó la entrega de 360 camuras a 40 familias de la zona rural de San Gil.
- Las familias que recibieron los semovientes en la primera y segunda entrega ya han recibido visitas de asistencia técnica y acompañamiento.
La Alianza Productiva Ovinocaprina ha concluido la entrega de semovientes. En la tercera y última fase se distribuyeron 117 camuras a 13 beneficiarias del proyecto, alcanzando un total de 360 camuras entregadas en tres fechas: 16 de abril, 21 de mayo y 5 de junio.
El objetivo principal de esta alianza ha sido mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias mediante el suministro de semovientes y un acompañamiento técnico para la promoción de la sostenibilidad en la producción ovina y caprina.
La Secretaría de Desarrollo Económico se encargará de garantizar la asistencia técnica, este es un componente clave del proyecto para garantizar que las familias beneficiarias cuenten con el conocimiento y una guía necesaria para mantener y hacer crecer sus rebaños de manera efectiva.
“Continuaremos realizando la asistencia técnica a este proyecto, para que el mismo sea rentable, sostenible y sustentable en el tiempo y generar empresa a partir de la ejecución de este proyecto. Esta alianza se lleva a cabo con recursos del Ministerio de Agricultura, Gobernación de Santander y Municipio de san Gil”, agregó Sofía Santana, Secretaria de Desarrollo Económico.
Elaboró: Área Estratégica de Comunicaciones