Masiva asistencia a la socialización del programa de electrificación rural en San Gil

Cerca de 200 personas participaron de la socialización del programa de electrificación rural en San Gil conocido como ‘puntas y colas’, cuyo inicio del proceso se da gracias a la gestión del Dr. Edgar Orlando Pinzón ante la Electrificadora de Santander EPM.
El consorcio ‘En Obra Ingenieros’ es el encargado de adelantar las obras para las familias beneficiarias, las cuales deben cumplir varios requisitos para acceder: que la vivienda sea propia, que esté habitada, que se encuentre a una distancia máxima de 500 metros del servicio de energía eléctrica, presentar cédula de ciudadanía, un certificado que acredite la propiedad del inmueble y el certificado de sana posesión del inmueble.
“La idea es que las personas se acerquen a hacer la inscripción (…) y junto con los presidentes de junta de acción comunal se identificarán los usuarios previamente inscritos (…) aprovechen porque no sabemos si el próximo año se vuelva a abrir la convocatoria” explicó el Ing. Edward Quintero, jefe de la Oficina de planeación.
La Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Planeación continúan con la construcción del listado de usuarios que será enviado al consorcio encargado de hacer visita en campo y solicitar la documentación necesaria.
“Desde la Oficina de Planeación apoyaremos con algunos certificados que se necesitan para que se pueda agilizar este proceso y los hogares rurales puedan acceder a ese servicio que tanto requieren” agregó el Ing. de planeación.
Para la instalación del servicio, los beneficiarios deben hacer un aporte económico que llegará a través del recibo de energía. Es importante que la comunidad acuda a las socializaciones para que tengan información detallada sobre el proceso, las invitaciones se comparten a través de los canales oficinales de la Alcaldía de San Gil en Facebook e Instagram y a través de www.sangil.gov.co.
Elaboró: Área Estratégica de Comunicaciones