Rafting
Rafting en San Gil sobre el Río Fonce
Si desea tener una experiencia fascinante, bañada de éxtasis y emoción, el Canotaje en San Gil le va a encantar. Para empezar, debe saber que los ríos más importantes para la práctica de este deporte en Santander son los Ríos Fonce, Suarez y Chicamocha.
Río Fonce
Es una de la ruta más reconocida tanto en Santander como en Colombia. San Gil tiene el privilegio de ser pionero en la práctica del canotaje en Colombia inaugurando la primera ruta de rafting en 1996, es por esta razón que San Gil cuenta con los más expertos en la práctica de este deporte, quienes contribuirán a que tu aventura sea más segura y divertida.
Canotaje en San Gil sobre el Rio Fonce
El recorrido por el Río Fonce puede ser de dos, tres o cuatro horas, dependiendo de la preferencia. Durante la aventura tendrá la oportunidad de enfrentar rápidos de categoría 1 a 5 que le sacarán más de una risa. La ruta incluye diversos niveles de desafío que lo convierten en el reto ideal todas las edades.
Río Suárez
La ruta por el Río Suarez está diseñada para personas con un poco más de experiencia. El recorrido de 16 kilómetros incluye rápidos de categoría 4 y 5 y olas de hasta 3 y 4 metros.
Río Chicamocha
Finalmente, si desea una dosis más fuerte de adrenalina, puede experimentar la ruta por el Río Chicamocha. Esta ruta contiene rápidos de niveles 1 a 4 en temporada seca y 3 a 5 en temporada de lluvia. La travesía puede extenderse desde 4 horas hasta 7 días de expedición a lo largo el río.