Municipio de San Gil

Turismo

Campaña de Promoción Turística y Oferta de Parqueaderos del Municipio


Por la ubicación geográfica, San Gil se constituye en un punto estratégico para el turismo en el departamento de Santander. Es el vértice vial de la provi

ncia de Guanentá, de la cual es su capital. Dista 96 kilómetros de la capital del departamento y 289 kilómetros aproximadamente, desde la capital de la República. Desde el año 2004 ostenta el título de “Capital Turística de Santander”, otorgado mediante ordenanza de la

 Asamblea de Santander. Igualmente, se le ha conocido como “La Perla del Fonce”, por ser bañada por las aguas del río Fonce.

San Gil se inició en el turismo de manera oficial desde el año 1954, cuando la comunidad le solicita al Presidente de la República, General Rojas Pinilla, la construcción de un “Hotel de Turismo”, luego conocido como “Hotel Bella Isla” que, de manera inmediata inició la gestión para su construcción.

 

 

 

 

A mediados de los 80, el Parque El Gallineral, inició su actividad como atractivo turístico, a la vez que se ponía en funcionamiento una “Oficina de Turismo”, para controlar este sector de la economía que empezaba a tomar fuerza en el medio y que fue creciendo con el apoyo de la Corporación Nacional de Turismo y la vocación de mandatarios locales que, ya visionaban en el turismo, una salida fuerte dentro del desarrollo económico de San Gil y sus alrededores.

Campaña de Promoción Turística y Oferta de Parqueaderos del Municipio

 

Hacia el año 1995, por gestión de algunos emprendedores locales y, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento se realizaron unas pruebas pilotos de “rafting”, con instructores expertos venidos de Costa Rica; motivando de esta manera a inversionistas, para crear las empresas de deportes de aventura e iniciar una temporada nueva en el tema turístico para San Gil. Hoy, siendo pioneros y manteniendo un liderazgo destacado en el tema, se ofrecen deportes y actividades como: Rafting, Espeleología, Torrentismo, Rappel, Salto Bungee, Ciclismo de montaña, Cuatrimotos, Cable Vuelo, Parapente, Caminatas y otras que forman parte de una atractiva oferta para todos los visitantes a la Capital Turística de Santander.

 

 

 

 

                              

 


Número de visitas a esta página 6824
Fecha de publicación 30/09/2020
Última modificación 19/11/2021