Alcaldía y Nueva EPS articulan trabajo para responder quejas de usuarios

- La Subsecretaría de Salud invita a la ciudadanía a presentar sus quejas sobre la prestación del servicio, en su oficina ubicada en el primer piso de la alcaldía.
- La NUEVA EPS, realizó una jornada de atención donde cerca de 150 usuarios presentaron sus inquietudes y dificultades en el acceso a servicios.
La Subsecretaría de Salud, en el marco de sus funciones de inspección, vigilancia y control, hizo presencia en la jornada de escucha que realizó la Nueva EPS para responder a las necesidades de ofrecer una atención oportuna y de calidad a los usuarios en un sistema de salud que enfrenta múltiples desafíos.
La jornada se realizó en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y contó con la presencia de más de 150 usuarios, quienes expresaron sus inquietudes y dificultades en el acceso a servicios médicos. La Nueva EPS estuvo representada por su equipo de trabajo y sus prestadores de servicio, incluyendo la Clínica Santa Cruz, el Hospital Regional de San Gil, Offimedicas– su dispensario de medicamentos –, y Meditec.
Uno de los principales logros de la jornada fue la resolución de varias quejas relacionadas con la entrega incompleta o parcial de medicamentos, incluyendo insumos como pañales. Gracias a este espacio de diálogo y gestión, se confirmó que dichos elementos serán entregados la próxima semana. También se atendieron quejas sobre demoras en autorizaciones médicas y acceso a citas médicas.
Víctor Chaparro, Subsecretario de Salud, invita a los usuarios a traer a sus oficinas, en el primer piso de la entidad, información sobre irregularidades en la prestación de los servicios de salud.
Así mismo, indicó que bajo el liderazgo del alcalde Edgar Orlando Pinzón y, a través del programa ‘El Ángel de la Salud’, se continúa trabajando para acercar estos servicios de salud a la comunidad mediante visitas puerta a puerta, garantizando así una atención de calidad y promoviendo la activación de las rutas necesarias para una mejor prestación del servicio.
Elaboró: Área estratégica de Comunicaciones
0.72MB
Descripción
BOLETIN 169 - ALCALDIA Y NUEVA EPS ARTICULAN TRABAJO PARA RESPONDER QUEJAS DE USUARIOS
Categoría
04 - Boletines de Prensa abril
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
04/04/2025
Publicación:
04/04/2025
Número de visitas a esta página 50
Fecha de publicación 04/04/2025
Última modificación 04/04/2025