Alcaldía de San Gil dirige jornada de atención integral a líderes comunales y emprendedores del municipio

- Líderes de juntas de acción comunal y de acueductos veredales recibirán orientación personalizada sobre sus trámites.
- Los emprendedores y microempresarios podrán aclarar dudas sobre sus trámites de formalización.
La Alcaldía de San Gil en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil lidera una jornada de atención integral dirigida a juntas de acción comunal, acueductos veredales, microempresarios y emprendedores, la cual tiene objetivo resolver inquietudes ante diversas entidades públicas y privadas en aras de fomentar la formalización empresarial.
La jornada inicia el miércoles 22 de enero en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil de 9:00 a.m. a 12:00 m. con una capacitación a juntas de acción comunal y acueductos veredales sobre requisitos registrales y tributarios, tramite del RUT y registro único de beneficiarios finales, RUB. Este espacio responde a la directriz del alcalde Edgar Orlando Pinzón de brindar las herramientas y el acompañamiento necesario para empoderar a las comunidades en busca de incentivar el liderazgo de procesos que respondan a sus necesidades en diversos aspectos.
En la jornada de la tarde del 22 de enero, entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. se brindará una capacitación a microempresarios y emprendedores sobre los requisitos registrales y tributarios y gestión del RUT.
Simultáneamente, en la casa Ramón González Parra de Unisangil, estará prestando sus servicios el punto móvil NAF-Unisangil desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Esta jornada de atención integral continúa el jueves 23 de enero de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el parque principal de San Gil, frente a la alcaldía, donde se orientará sobre:
- Matrícula mercantil
- Impuesto de industria y comercio
- Impuesto predial
- RUT
- DIAN
- Estado de cuentas empresarial con Colpensiones
- Acceso a crédito línea empresarial del Banco Agrario
- Inscripción y asesoría empresarial desde la RUTA F de la CCB.
El secretario de hacienda, Yesid Anaya González, enfatizó en que este espacio contará con la presencia de la DIAN para resolver dudas contables y administrativas principalmente para las juntas de acción comunal y los acueductos veredales. “Sabemos que se realizaron tres convenios muy exitosos en la construcción de unos metros de placahuella, entonces, para que estos procesos surtan un efecto positivo, deben estar plenamente construidos, cumpliendo todas las normas con DIAN y la cámara” recalcó el funcionario.
Es importante resaltar que si las juntas de acción comunal no están plenamente constituidas no pueden hacer convenios. Por eso es importante que identifiquen sus falencias y aprovechen estos espacios para superarlas, formalizarse y puedan presentar sus propuestas a la administración municipal que está de puertas abiertas para empoderar a las comunidades.
Elaboró: Área Estratégica de Comunicaciones
0.56MB
Descripción
BOLETIN 139 - ALCALDIA DE SAN GIL DIRIGE JORNADA DE ATENCION INTEGRAL A LIDERES COMUNCALES Y EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO
Categoría
01 - Boletines de Prensa enero
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
17/01/2025
Publicación:
20/01/2025
Número de visitas a esta página 29
Fecha de publicación 20/01/2025
Última modificación 20/01/2025