Alcalde de San Gil compromete más de mil millones de pesos para iniciar la pavimentación de la carrera primera

- El 04 de julio en mesa técnica con la gobernación de Santander se llegaron a acuerdos para iniciar la pavimentación de la carrera primera.
- La alcaldía asumirá inversión por más de $1.000 millones para la adecuación de la red de acueducto y alcantarillado.
En reunión con el gobernador MG(R)Juvenal Díaz Mateus, la Secretaría de Infraestructura Departamental, el Dr. Edgar Orlando Pinzón y sus secretarios de infraestructura, planeación y gerencia de ACUASAN, se llevó a cabo la mesa técnica en la cual se definieron compromisos para iniciar la pavimentación de la carrera primera.
El plazo es prorrogable, manteniendo como fecha límite el 15 de octubre, de ahí que ya se está elaborando el cronograma de trabajo por parte de la alcaldía y ACUASAN quienes son los directamente responsables de la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado.
Aseguró el Dr. Edgar Orlando que “no podemos ser irresponsables de hacer una obra y que, en unos meses, estemos viendo como colapsa o se deprime y todo lo que se hizo se va a dañar” refiriéndose a la certificación entregada por la anterior gerencia de la triple A donde aseguraba que las redes de acueducto y alcantarillado del sector se encontraban en óptimas condiciones, ignorando que están elaboradas en gres y fueron instaladas hace más de 30 años.
La consultoría contratada por la Alcaldía de San Gil ya está trabajando en sitio y se espera que entregue los resultados en los próximos días.
El Dr. Edgar Orlando Pinzón manifestó que “es una necesidad para los sangileños, no tenemos variante, no tenemos una movilidad ágil por la vía principal, la única solución es la primera que nos va a permitir la movilidad”, por lo que comprometió más de mil millones de pesos para adelantar los trabajos necesarios para que este proyecto de pavimentación pueda llevarse a cabo y los diez mil millones, provenientes de regalías, sean invertidos en esta vía de San Gil.
Elaboró: Área Estratégica de Comunicaciones
0.61MB
Descripción
BOLETIN DE PRENSA No. 59 - ALCALDE DE SAN GIL COMPROMETE MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA INICIAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRERA PRIMERA
Categoría
07 - Boletines de Prensa julio
Tipo de documento
Tipo no definido
Fechas
Expedición:
08/07/2024
Publicación:
08/07/2024
Número de visitas a esta página 295
Fecha de publicación 08/07/2024
Última modificación 08/07/2024